Gran reapertura de Portón Buenavista
Con una historia de más de cuatro décadas, Portón, uno de los nombres más icónicos de la gastronomía mexicana, anunció su plan de renovación para ofrecer una nueva experiencia culinaria arraigada en la tradición.
La cadena de restaurantes ha transformado su concepto original de cafetería mexicana, a un nuevo Portón más artesanal y acogedor, con platillos elaborados a mano y nuevas propuestas gastronómicas, para lograr una exquisita experiencia culinaria para disfrutar en familia.
Cada bocado buscará ser: “un viaje a las raíces de la cocina mexicana, con ingredientes frescos y recetas tradicionales que evocan la esencia misma del país”.
La renovación no se limita al menú. Los restaurantes han sido rediseñados en su interior y exterior con detalles que rinden homenaje a la cultura mexicana: murales pintados a mano, montajes de barro, comales a la vista y artesanías locales decoran el espacio, creando un ambiente rústico y cálido.
Horus Mejía, Gerente Culinario de Portón, fue el encargado de diseñar el nuevo menú que se distingue por su sabor casero. Entre las estrellas del repertorio se encuentran el chamorro, huevos motuleños, el mole de olla, tortillas hechas al comal, y una versión artesanal y única del chile en nogada, ideal para la temporada patriótica.
Además, el restaurante conservará su clásico café de olla, y sus quesadillas y huaraches al comal, que siguen siendo irresistibles.
De acuerdo con Mejía, la renovación busca preservar la tradición culinaria mexicana mientras se adapta a las tendencias actuales, utilizando ingredientes locales para elevar la calidad y el servicio.
Esta transformación ha llevado a la modernización de cinco de las catorce unidades a nivel nacional, incluyendo sus sucursales en Querétaro y Villahermosa, y el plan de la marca es continuar con esta modernización en el resto de los restaurantes. La próxima gran reapertura será en la Ciudad de México, en la sucursal de Insurgentes-Buenavista, el 8 de agosto de 2024.
El nuevo Portón promete ser no sólo un lugar para comer, sino un homenaje a la rica herencia culinaria de México. Cada plato, elaborado con esmero y atención al detalle, reflejará la maestría de una cocina que respeta sus raíces y celebra la autenticidad”, concluyó Mejía.