MTM, un método que ayuda a meditar, transmutar y manifestar
Su creador, Jiangsu Wongpec dará la sesión “Meditación del corazón” el próximo domingo en CDMX
De acuerdo con diversos estudios, se estima que este 2026, un total de 275 millones de personas en el mundo y un 49% de la población latina practicará la meditación. Asimismo, hoy la ciencia confirma que la meditación es una herramienta que permite acceder a estados de conciencia más elevados y a mantener el cuerpo en equilibrio.
Asimismo, las cifras de salud mental, estrés y ansiedad son de preocuparse. Encuestas de ENBIARE-INEGI indican que en México más de 70 millones de personas presenta síntomas de ansiedad, mientras que 20 millones sufren algún tipo de depresión y 50 millones viven altos niveles de estrés.
Se sabe que la meditación no sólo regula la mente y el cuerpo, también permite enforcar un cambio real logrando un proceso llamado transmutación.
Jiangsu Wongpec ha creado el Método MTM (Medita, Transmuta, Manifiesta) que integra esos principios de forma clara y práctica para que cualquier persona pueda experimentarlos en su vida cotidiana. Es un método progresivo, sencillo y práctico que comienza con la reprogramación de conceptos y acompaña al practicante en la práctica meditativa por medios de sonidos binaurales, trabajo de respiración y guías con bases científicas, sin rituales ambiguos ni secretismos filosóficos o culturales.
Es importante mencionar que algunos de los beneficios de meditar son: Regula el sistema nervioso, mejora la claridad mental y enfoque, fortalece la regulación emocional, equilibra el cuerpo a nivel fisiológico y desarrolla presencia y coherencia interna, entre otros.
Jiangsu Wongpec, creador del Método MTM, ha dedicado casi tres décadas a la exploración de la conciencia, el estudio de la mente y el trabajo energético desde un enfoque práctico y experiencial. Su formación se ha fortalecido con la certificación en breathwork por The Breath Act, (la primera escuela de respiración consciente de habla hispana) aportando una visión contemporánea, corporal y científicamente informada al trabajo interior. Paralelamente, su trayectoria como músico le ha permitido profundizar en el estudio del sonido, la frecuencia y la vibración como lenguajes capaces de influir en la mente, el cuerpo y la emoción.
El Método MTM ha sido adoptado rápidamente por personas que nunca habían meditado, así como por quienes buscan una forma más clara y funcional de integrar la meditación en su vida cotidiana.
Será el próximo domingo 22 de febrero cuando Jiangsu Wongpec ofrezca “Meditación del Corazón” en la que guiará a la gente en una sesión de breathwork y frecuencias binaurales. Esto tendrá lugar a las 17:00 en “Átomo”, ubicado en Prado Norte # 135, Lomas de Chapultepec. Informes en: https://meditatransmutamanifiesta.systeme.io/75abb63b-85547780
