Descubre Park City, el destino LGBTQ+ friendly que estabas buscando
Viajar es una experiencia liberadora y emocionante, pero para la comunidad LGBTQ+ también puede ser desafiante aventurarse a una ciudad sin saber que tan abierta es su cultura. Si ese es tu sentir, lo más importante es que elijas un lugar en el que se respete y celebre la diversidad y puedas ser tú sin temor a prejuicios o discriminación.
Ya sea que viajes solo, con amigos o en pareja, escoger un lugar que apoye a la comunidad LGBTQ+ garantiza tu seguridad y comodidad. Y entre los destinos que destacan por su ambiente inclusivo, Park City, Utah es una ciudad que año tras año refuerza su interés por brindar un ambiente acogedor para todos, todas y todes.
¿Cuándo visitar Park City?
Es bien sabido que el único mal momento para visitar Park City es cuando no tienes suficientes días para disfrutar todo lo que esta escapada a la montaña tiene para ofrecer. Pero si estás tomando una decisión basada únicamente en la comunidad, hay momentos específicos del año en los que la diversidad de Park City toma el centro del escenario:
Junio: Mes del Orgullo LGBTQ+
La ciudad celebra el mes del orgullo con eventos especiales, desfiles y actividades que muestran el espíritu inclusivo de la ciudad. Estos eventos son una oportunidad para divertirse y celebrar, pero también para conectar con otros miembros de la comunidad en un entorno seguro.
Durante este mes, Summit Pride organiza actividades que te encantarán, comenzando con el izamiento de la bandera LGBTQ+ en el Hospital Minero, seguido de un picnic con música en vivo en City Park y el tan esperado desfile, que cada año se celebra junto con las festividades del 4 de julio.
Enero: Sundance Film Festival
Uno de los momentos más destacados y conocidos para visitar la ciudad es durante el Sundace Film Festival. Este es un momento en el que todo Los Ángeles se traslada hacia Park City y transforma esta histórica ciudad minera en un pequeño pedazo de Hollywood. Además de ser anfitrión de uno de los festivales de cine más grandes del mundo, también es una época del año en la que Main Street da la bienvenida a visitantes de todas las edades, razas, géneros y orientaciones sexuales para celebrar el arte de contar historias y los diversos orígenes y comunidades que representan.
Febrero: Gay Ski Week
Si el brillo y el glamour del festival es algo que preferirías evitar, Elevation Utah invita a todos los miembros de la comunidad LGBTQ a asistir a su Gay Ski Week anual la última semana de febrero. Durante esta semana, la ciudad se llena de un ambiente festivo, transformaciones de clubes nocturnos y una próspera comunidad LGBTQ disfrutando de las pistas y del sol durante el día, y de algunas fiestas temáticas realmente memorables por la noche.
Durante todo el año
Para una noche de fiesta, la escena se encuentra mayormente en Salt Lake City, la cual alberga la séptima población LGBTQ+ más grande de Estados Unidos. Durante el día, disfruta de las numerosas actividades que Park City tiene para ofrecer, como sus extensos senderos, restaurantes y actividades al aire libre. Cuando caiga la noche, puedes trasladarte fácilmente a Salt Lake City en un Uber y regresar después para continuar disfrutando de un viaje increíble.
¿Qué puedes esperar de los locales?
Lo primero que hay que saber sobre los residentes de Park City es que la mayoría no son nativos de allí. De hecho, muchos han recorrido el país antes de establecerse en la ciudad, trayendo consigo un montón de opiniones positivas sobre la igualdad de género y la orientación sexual. Park City es una ciudad construida para el turismo, alojando el resort de esquí más grande de los EE.UU., y muchas veces son los mismos turistas los que se convierten en locales. Muchos de estos residentes tienen experiencias muy amplias y son más tolerantes.
Esto se replica en hoteles, restaurantes y negocios que están comprometidos con la igualdad e inclusión, lo cual ofrece un ambiente mucho más amigable para las personas de la comunidad.
Aventuras al aire libre
Más allá de su ambiente inclusivo, Park City ofrece una increíble variedad de actividades al aire libre. Ya sea esquiar en sus renombradas pistas, explorar sus senderos de montaña o disfrutar de un relajante paseo en bicicleta, hay algo para todos los gustos. La belleza natural de Park City es simplemente impresionante, y su comunidad acogedora hace que cada actividad sea aún más especial.